lunes, 11 de noviembre de 2013

Salud para el cuerpo y la mente - Las Vryas Bienestar Integral.



Masaje con Piedras: Stone-Massage
Th. Klaudia Nellessen

¿Qué es el masaje con piedras?
Es una terapia que nació del  sueño de una señora llamada Mary Nelson Hannigan en Estados Unidos en el año 1993. Actualmente esta profesional tiene derecho copyright  sobre la terapia que ella nombró  LaStone y consiste en el uso de determinada cantidad de piedras calientes y otras congeladas y la aplicación de presiones específicas en el cuerpo del receptor.
Muchos masoterapeutas han adoptado el uso de piedras de origen volcánico para realizar un masaje diferente que brinda muchos beneficios.

¿Cómo Funciona?

La terapia funciona usando diferentes piedras a varias temperaturas (termo-terapia), que se colocan en puntos específicos del cuerpo. La naturaleza como fuente de energía es el principio de esta técnica.

Durante el masaje, el masoterapeuta coloca piedras lisas, calientes y frías sobre y bajo el cuerpo. Usa las piedras como medio para aplicar presión en los músculos y al mismo tiempo practica deslizamientos amplios sobre la piel untada generosamente con aceites vegetales. Muchos terapeutas buscan sus propias piedras en ríos, lagos y bosques, seleccionando aquellas con las que se identifican y pueden establecer una conexión personal.

¿Cuáles son los beneficios del masaje con piedras?

Las personas que han vivenciado esta terapia expresan que el masaje no solo tiene resultados físicos, también ayuda a niveles espirituales.
La mayoría de los masoterapeutas especializados en esta técnica cuentan que el aprendizaje es intuitivo. También dicen que ayuda al masajista a descubrirse a sí mismo y desarrollar una mayor espiritualidad.
La terapia induce a la meditación profunda y en ocasiones logra que el receptor
pueda resolver problemas específicos. La diferencia de temperaturas ayuda a relajar los músculos y a aliviar algunas dolencias.

Algunos de los beneficios son:

- Ayuda a mejorar el dolor crónico.
- Desintoxifica el cuerpo
- Alivia dolores de espalda y cervicales
- Induce al relajamiento y reduce el estrés
-Tiene efectos similares a los de  un masaje profundo  pero el resultado se     obtiene en menos tiempo.

¿Para quién está indicado?

Para todo aquel que desea descubrir un masaje placentero y  altamente beneficioso para la relajación muscular y la distensión emocional.
Es una vivencia maravillosa que seguramente será muy apreciada por quien la reciba.