miércoles, 24 de abril de 2013

Las Vryas en la Radio con Eduardo Román

 Muchas gracias Eduardo Román por invitarnos a la Radio, lo pasamos muy bien, nos sentimos muy cómodos. Para nosotros es muy importante que más personas se enteren que hay lugares en los que profesionales como nosotros se interesan en el trabajo del cambio de calidad de vida. Somos agentes de cambio. Deseamos compartir el concepto de que es posible vivir más tranquilo, más relajado, volver a conectarse con el disfrute diario y encontrarse con la plenitud de vivir con menos estrés. 

En Las Vryas nuestro leitmotiv es:
 "encontrarse con uno mismo" 


Th. Klaudia Nellessen
Directora de Las Vryas
Bienestar Salud Imagen
4729-3899



“Para nosotros es algo cotidiano mimar a la gente”
El jueves por la mañana, Charus Aguirre y Klaudia Nellessen,
 coordinadores de la casa de Spa “Las Vryas”,
 dialogaron con Eduardo Román sobre los diferentes tratamientos y terapias
 que ofrece el multiespacio ubicado en Chilavert.
 ¿Cómo mejorar la calidad de vida?
 ¿Cómo regalarse un momento para uno mismo?
 ¿Cómo mejorar la relación con el otro?


P1030294 [].JPG.jpg 
En la última edición del programa radial “Pasa de Todo”, hubo dos invitados especiales,
 que - excepcionalmente - no provinieron del ámbito de la política. Fueron Charus Aguirre y Klaudia Nellessen, coordinadores de las Vryas, un centro de bienestar ubicado en la localidad de Chilavert.
 En diálogo con Eduardo Román, comentaron todo sobre su actividades.

Es importante darle tiempo a la calidad de vida en estos tiempos que corren.

Klaudia: Es importante. Pero lo más importante es que no hace falta llegar a casa a la noche sin haberse tomado el tiempo para hacer una pausa de bienestar.  Nosotros empezamos a las 7 de la mañana si alguien lo requiere. El hecho es que mucha gente tomó conciencia de que invertir en salud es justamente modificar un estilo de vida para estar mejor. Entonces, por ejemplo, hoy nos visitó una señora que venía muy preocupada, nerviosa y ansiosa. Nos contaba que se había levantado a las 5.30 de la mañana, porque venía muy feliz, pero se notaba que venía muy ansiosa y empezamos a las 7 de la mañana a trabajar con ella y fue fantástico. Se relajó muchísimo, se fue encantada.

Vos planteas también la otra opción a lo que dije yo: empezar el día así…

K: Es muy personal. Y como nosotros en realidad siempre vamos a mirar a la persona y vamos a ver qué es lo que prefiere y lo que necesita en el caso que comenté,  esta persona en particular no podía en otro horario y nos preguntó si podía venir antes de ir a trabajar. Ella tiene un local de ventas, tiene que estar muy presentable. Además, su tratamiento requiere  de mucha estética para que se vaya muy bonita. Entonces, no sólo se fue muy relajada, sino muy bien producida, y feliz.

Charus: La persona que nos visita, el huésped, queda con esa vivencia y también la puede trasladar a través de nuestras palabras. El tratamiento es muy personal, respecto a lo que precisa cada uno de nuestros visitantes. La idea es que ellos lo trasladen a su día a día y a sus semejantes. Esto de invertir en salud, no es solamente llegar a una Casa Spa, sino también llevarse este aprendizaje que tiene que ver con el bienestar que cada uno puede darse en cada momento del día.

La idea es que esto también repercuta en el otro. Para ir convirtiendo a la comunidad en algo más tranquilo.

C: Lo que pasa es que en la medida en que el huésped o la persona que asistimos va aprendiendo de sí mismo a través de todos los elementos que uno le puede dar y del beneficio que puede recibir e ir aprendiendo, también eso hace a su propia modificación. El hecho de también compartir con la familia este bienestar, porque también atendemos grupos familiares, no solamente en lo estético, sino también desde lo psicológico, ciertas dificultades que pueda haber en lo vincular, también lo abordamos y en ese sentido ya no sólo tiene que ver con algo de la relajación del bienestar físico, sino también anímico como para afrontar  la vida cotidiana. Eso es muy interesante independientemente del beneficio social que nosotros aportamos ya desde otro lugar.

K: Para nosotros es algo cotidiano mimar a la gente y siempre estamos a disposición de lo que ellos necesitan. Por eso no nos sorprende que venga alguien a las 7 de la mañana, que venga alguien a la 1 de la mañana y que se vayan a las 3. Pero la realidad es que cada persona puede elegir cuál es su momento durante la jornada en el cual dice “acá necesito de verdad un cable a tierra”.

¿Cuál es el concepto de Casa Spa?

K: Una Casa Spa es un espacio  ambientado como un hogar, en el cual cuando ingresas, te encontrás con personas que no usan uniforme, que visten ropas cómodas, pero que te demuestran un alto grado de calificación profesional. Desde el trato y la amabilidad, también desde el vocabulario que utilizamos. Sin utilizar palabras difíciles, sino siempre accesibles al entendimiento de nuestros invitados. El concepto Casa Spa es: entro a una casa de un barrio y me encuentro en un lugar totalmente diferente, inesperado, en el cual no hay tiempo, me cuidan, me miman, me puedo sacar el reloj, si es necesario me atienden el celular.

Yo pude comprobarlo, es un rato a disposición de tu bienestar. 

K: Es abrir una puerta hacia un lugar que todavía uno no había pensado, ni imaginado.

¿Y dónde queda?

K: Estamos en Chilavert, muy cerca de la estación del tren y muy cerca de la Avenida Márquez.

Ustedes trabajan al servicio del que por ahí no puede pagarse una terapia o aquella persona que tiene un problema motriz y hay que ayudar a recuperarla. Con resultados muy interesantes. Como está ocurriendo con una chica de La Matanza, Natalia. 

C: Sí, exactamente. Nos acercamos en un momento en el cual ella había salido de un coma  internada durante tres meses. Una persona con una base de enfermedad VIH y con una toxoplasmosis bastante severa y una hemiplejia. En un primero momento ella no podía hablar, no podía comunicarse con la familia. Es ahí donde entra nuestro trabajo, no sólo el de Klaudia y mío, sino también interdisciplinario, con otros profesionales, referidos a contener cada una de las situaciones o las necesidades de Natalia. Dado que no solamente tenemos que contener la situación de ella desde un lugar físico, emocional y demás, sino que también el entorno, que tiene que ver con lo familiar. En este caso es un barrio de emergencia. Siempre que podemos colaboramos con la gente que más lo necesita.