miércoles, 9 de enero de 2019

Terapia Neural - Dr. Ricardo Machiavelli - Klodine Nellessen - Las Vryas

Una historia que debe ser contada.

.... aprendemos juntos ya que 'los seres humanos somos ángeles con una sola ala, para poder volar debemos abrazarnos'
Dr. Ricardo Machiavelli.

Queridxs amigxs.
Quiero contarles que soy Terapeuta Holística. Hace muchos años me dedico a ayudar y acompañar a personas con dolor físico y emocional. Brindo varias Terapias. Pero esta nota no es sobre mí, sino sobre la obra de un gran médico.
Hace unos seis años atrás aproximadamente, Carlitos, el hijo de Marta, una queridísima paciente que tomaba masajes y rehabilitación con aparatos de electromedicina por dolor crónico, q.e.p.d, me pasó un dato muy prometedor. Esa fue la primera vez que escuché sobre la "Terapia Neural".
Se trataba de un médico de Puerto Rico, que estaba en Argentina para ofrecer esta Terapia.
A Carlitos le pasó el dato una persona con la que conversó en el pasillo de una clínica, esperando que atiendan a su mamá. Esto es lo hermoso de la empatía, sin conocerse, compartieron un dato que luego me llegaría a mi, para cambiar mi percepción sobre las terapias contra el dolor crónico.
Recibí un número de teléfono, y un nombre. Lo googleé y vi tutoriales en youtube. El médico se llama Dr. Agustín Callahuara Inchausti. Reumatólogo, practica la Acupuntura, Mesoterapia, <<Terapia Neural<<, Eutimia-Simpática, Odontologia Neurofocal, Diagnostico con el Testeo Muscular.
Llamé al número que me dio Carlitos, como es mi costumbre para pedir un turno para mí, para conocer al médico y su trabajo y saber si lo podía recomendar y derivar a mis pacientes con dolor crónico.
El doctor Inchausti mostraba en un video como al introducir una bombita de luz y dos cables en un vaso lleno de lidocaína se prendía la bombita de luz. Y explicaba que esto se debía a que este anestésico es conductor de electricidad. Me atrapó por completo y empecé a leer todo lo que encontraba sobre el tema.

Llamé al número que me diese Carlitos y la secretaria de este médico me dijo que la agenda estaba cerrada, que había dado turnos para todo el año.
Imagínense mi tristeza al no tener una solo posibilidad de entrevistarlo o conocerlo.
Me resigné a mirar los tutoriales de Youtube y seguir investigando.
La Terapia Neural me cautivó por completo. No recuerdo porqué en ese tiempo no elegí a otro médico argentino al que pudiese acudir. Tal vez no me inspiraban confianza o simplemente no era el momento.

Ahora les cuento sintéticamente en qué consiste la Terapia Neural.
No es sencillo sintetizar y explicarlo y por ello cito un párrafo de un gran médico que dedicó muchos años de su vida a ofrecer y enseñar esta Terapia única. Entre muchos de sus logros, fue quien dejó el precedente como primer médico que abriese y mantuviese funcionando un servicio de Terapia Neural en forma gratuita, en un Hospital Público, el Hospital Interzonal Eva Perón, ex Castex, del Partido San Martín. Este servicio se brindó desde el año 1995 hasta el año 2017. Ya les seguiré contando sobre este maravilloso médico.
Cito:
>>TERAPIA NEURAL: Innovadora concepción teórico-práctica y metodológica de la Medicina Asistencial. Inyectamos Procaína 0,5% en lugares precisos donde el Sistema Nervioso está alterado por irritaciones que enferman o provocan dolores. Estos impulsos le facilitan al organismo enfermo arrancar y auto-gestionar sus naturales procesos de curación, sanación o alivio. Eficaz en personas que están o se sienten enfermas<<
Dr. Ricardo Machiavelli -Terapeuta Neural - Deportólogo y Traumatólogo.
Ahora voy directo al motivo de porqué estoy escribiendo esta nota.
Y vuelvo a citar al Dr. Ricardo Machiavelli.
UNIDAD DE TERAPIA NEURAL PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL DEL ENFERMO CON DOLOR.
Servicio Gratuito de TERAPIA NEURAL del HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS EVA PERÓN (ex Castex); Partido de San Martín, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Aquí se aplica la Terapia Neural de manera formal y explicita.
Ha sido una bella experiencia pionera en el ámbito nacional e internacional, muy difícil, rigurosa, emocionante y muy beneficiosa para el Pueblo que sufre las desigualdades, por esto sería saludable que sea multiplicada y enriquecida en otros lugares de nuestra América morena.
Claro que para llevar adelante proyectos como este hay que tener convicciones, estar preparado para soportar el desprestigio, férrea voluntad de vencer en la adversidad, conquistar la confianza de los Directores del Hospital y responsabilidad para hacer este experimento.
Y -por supuesto- ESTAR DISPUESTO A RESIGNAR EL BIENESTAR ECONÓMICO PERSONAL Y FAMILIAR. Este es el principal obstáculo que no logran superar la gran mayoría de mis colegas que están en condiciones de aplicar bien la Terapia Neural en un Hospital Público.
************También podría ser en una Salita de Atención Médica periférica, pero que sea de modo gratuito y todos los días de la semana.******************* La cuestión ‘no es ir a hacerse la mano’ aprendiendo algunas técnicas con la gente pobre e indefensa, para después ir a la consulta privada a juntar muchos pesitos más. Eso no es Servicio gratuito a la Comunidad, eso es Servirse de la Comunidad.
Además, siempre repito y escribo: un infinito agradecimiento a nuestros generosos e ignotos Maestros ancestrales de siempre, ellos son las personas enfermas que vienen para que les ayudemos, pero se les oculta que son ell@s quienes nos enseñan a aprender y a des-aprender.
********** Mejor dicho, aprendemos juntos ya que 'los seres humanos somos ángeles con una sola ala que para poder volar debemos abrazarnos'. ***********************************
Noticias de Oct 2016 - INSUFICIENTES CONVICCIONES DE COLEGAS MEDICOS PARA CON EL SERVICIO PUBLICO QUE TIENDA A DAR UNA MANO A NUESTROS HERMANOS EN SITUACIONES CRITICAS, SUMADO A LA NATURAL INSENSIBILIDAD SOCIAL DEL ACTUAL SISTEMA SOCIO-ECONOMICO NEOLIBERAL HAN LLEVADO AL CIERRE DE NUESTRO SERVICIO... LO LAMENTO PROFUNDAMENTE.
Desde 2017, en que he sido jubilado por invalidez, no funciona más este Servicio de Terapia Neural en dicho Hospital
Saludos
Méd. Dr. Ricardo H. Machiavelli Pelaez.

Antes de saber del Dr. Machiavelli, hice una lista de todos los médicos que ofrecen la Terapia Neural en Argentina, descubrí que también lo ofrecen odontólogos y veterinarios. Y seguí investigando porque estaba segura de que había un médico que lideraba esta Técnica, y en mi incansable buscar y buscar, di con el Dr. Machiavelli... Mi alegría era infinita, e igualmente infinita fue mi desolación cuando me enteré que este Ser Increíble había partido hace un poco más de un año... Hacía tiempo que no lloraba con tanta tristeza.

Esto no me detuvo, seguí mi intuición y empecé a descubrir una maravillosa historia... Mi primer objetivo era descubrir al médico/a herederos de la sabiduría de este gran doctor... y lo logré. Una mujer maravillosa, me escribió pasándome datos actuales.
Y me sentí convocada a hacer pública esta historia.
Y me voy despidiendo con una de mis frases preferidas, que guía mi vida profesional: >>No basta el bien de algunos, ni el de muchos, sino el de todos<<

Infinitas gracias.
Bendiciones.
Namasté.
Klodine Nellessen.
Terapias Integrativas y Arte de curar.


 15.6738.5547
En la foto, el doc. Machiavelli.


.