domingo, 20 de abril de 2014

PERDER EL MIEDO A LA ENFERMEDAD COMPRENDIENDO SU DINÁMICA Y SUS CAUSAS

PERDER EL MIEDO A LA ENFERMEDAD
COMPRENDIENDO SU DINÁMICA Y SUS CAUSAS

Cuando en 1981 el Dr. Hamer sufrió de cáncer en uno de sus testículos, pudo percatarse de que la enfermedad se había originado después de la muerte dramática e inesperada de su hijo Dirk. Tras reparar en el hecho, tuvo oportunidad de subsanar el conflicto psíquico y el cáncer desapareció. A partir de entonces, el doctor inició su búsqueda de los conflictos psíquicos que originan las distintas manifestaciones de la enfermedad en el organismo humano.
Siendo jefe de un servicio hospitalario en Alemania, Hamer tuvo oportunidad de observar que siempre había una perfecta correspondencia entre los conflictos psíquicos que reportaban haber sufrido cada uno de sus pacientes y los órganos afectados por sus respectivas enfermedades. Posteriormente, puesto que el Dr. Hamer también es diplomado en radiología, tuvo la inspiración de indagar que ciertas manchas circulares halladas en las placas de los escáneres cerebrales de sus pacientes los "artefactos" que hasta entonces se consideraban como fallos provocados por las máquinas, en realidad evidenciaban la existencia de un patrón de correspondencias entre la zona cerebral donde éstas aparecían y los órganos afectados por el cáncer. Al retomar todos los dossier de sus pacientes, el doctor verificó la relación que había entre: a) los impactos psíquicos provocados por conflictos de orden emocional, b) los órganos afectados por el cáncer, y c) la localización de las manchas en los escáneres cerebrales (llamados focos de Hamer desde entonces). Con base en las correlaciones que pudo hallar al analizar minuciosamente dicha información, el doctor Hamer estableció las siguientes leyes:


1. Ley Férrea del Cáncer (que explica el origen de la enfermedad manifestada como cáncer)
2. Ley de la Simpacotonía y Vagotonía (que explica la dinámica de la enfermedad)
3. Ley del Sistema Ontogénico de tumores y enfermedades afines (que explica el origen de dichas afecciones)
4. Ley del Sistema Ontogénico de microbios y bacterias (que explica lo que en realidad son las infecciones)
5. Ley de la Quintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad (con la cual se entiende que en realidad no hay enfermedad sino un profundo sentido en toda la naturaleza).

martes, 15 de abril de 2014

El Proceso Educativo según Carl Rogers: La Igualdad y Formación de la Persona


El Proceso Educativo según Carl Rogers: La Igualdad y Formación de la Persona 

Escrito por 

Carl   R.   Rogers,   fundamenta   su   visión   educativa   desde   una  perspectiva eminentemente fenomenológica, reconociendo en el poder de la persona el medio básico de llegar a aprender y a ser a través de las relaciones interpersonales que surgen en la clase en tanto que grupo de encuentro.

El considera que el objetivo más importante del aprendizaje consiste en alcanzar el crecimiento personal, lo cual se logra mediante una concepción de la vida basada en la libertad. Todo ello implica necesariamente que el hombre aprenda a utilizar sus propios sentimientos y aptitudes para descubrir y garantizar un proceso de autoaprendizaje permanente.

Ante todo creemos necesario comenzar afirmando que Carl R. Rogers va a fundamentar su pensamiento, el cual se centra en las "relaciones interpersonales y facilitación de un proceso de aprendizaje auténtico", en una teoría educativa que resulta "tan antigua como la pedagogía misma". Rogers trata de revivir la vieja pretensión Socrática: no enseñar, sino alumbrar conocimientos, la cual señala como principal objetivo educativo "el descubrimiento propio de algún nuevo saber".

De hecho, tal actitud de búsqueda personal, a través de la educación, se muestra claramente a lo largo de Emilio o De la Educación, en donde J.J. Rousseau analiza detenidamente el proceso educativo de un niño. Y señala que, partiendo de la bondad de la naturaleza humana, el preceptor debía concebir su labor en base a dejar simplemente fluir la propia naturaleza del educando.

De este modo, Rousseau en contra de las aspiraciones pedagógicas de la Enciclopedia aboga, como es bien sabido, no como éstos por la instrucción y disciplina cuanto por el fomento de la naturalidad, amor y simpatía de los educadores para con los educandos. A partir de tal tipo de relaciones interpersonales educativas, la propia naturaleza manifestaría su bondad, posibilitando en el niño la vivencia de la felicidad, libre de castigos e imposiciones.

Como podemos confirmar, las afirmaciones que acabamos de reconocer van a implicar un alto grado de negación o rechazo a la enseñanza. De aquí que se pueda afirmar que Rogers, dejándose influir por el pensamiento del máximo representante del movimiento educativo en el Período de la Ilustración, durante una primera etapa de su vida profesional conformará su criterio pedagógico en un claro y excesivo paidocentrismo (El paidocentrismo se direccionaba hacia el niño como el centro del proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Desde esta óptica el profesor se convierte en el apoyo principal del estudiante en el anterior proceso; es decir, debiéndose enfocar el maestro en lograr una buena orientación y motivación en sus estudiantes hacia el logro cognitivo, en detrimento de la errónea instrumentalización de quien enseña como mero transmisor de conocimiento), factor éste que le llevará a afirmar a lo largo de su vida que:

a) "Mi experiencia me ha conducido a pensar que yo no puedo enseñar a nadie a enseñar".
b) "Pienso que cualquier cosa que pueda enseñarse a otra persona es relativamente intrascendente y ejerce poca o ninguna influencia sobre la conducta".
c) "Cada vez estoy más convencido de que sólo me interesa el aprendizaje capaz de influir significativamente sobre la conducta".
d) "He llegado a sentir que el único aprendizaje que puede influir significativamente sobre la conducta es el que el individuo descubre e incorpora por sí mismo".
e) "El aprendizaje basado en el propio descubrimiento, la verdad incorporada y asimilada personalmente en la experiencia, no puede comunicarse de manera directa a otro".

Si nos detenemos unos instantes y analizamos tales pensamientos podemos ver cómo gran parte de los críticos de Rogers, pueden encontrar motivos de desacuerdo ante lo que muchos de ellos denominan como un cariz radical y altamente utópico. Característica ésta reconocida por el propio Rogers, el cual consciente "de que no sirve de nada que, por culpa de los radicalismos, aumenten las angustias y las defensas individuales o institucionales", termina abogando por una predisposición o previa preparación de los alumnos ante la ausencia de "lo habitual". Ya que, aunque, es por todos sabido que "el centro de la escuela no es el maestro... tampoco el programa... el centro de la escuela es el niño", no se trata, de modo alguno, de dejar al niño exento de una cierta dirección psicológica-personal, o didáctica-instructiva, ya que el maestro debe ser guía, sostén, consejero, compañero, que respete y ayude al niño a formar su personalidad en desarrollo.

Sólo de esta manera la educación podrá constituirse, como señala J. Dewey, en "una función social y una función individual; por una parte, es la suma total de los procesos por los cuales una comunidad transmite sus poderes y fines con el fin de asegurar su propia existencia y desarrollo, y por otra, es también igual al crecimiento, a una continua reconstrucción de la experiencia".

En virtud de dicha definición podemos señalar que, probablemente, el sistema educativo es la más influyente de todas las instituciones, superando a la familia, a la iglesia, a la policía y al gobierno en lo que se refiere a su capacidad de moldear y transformar la política interpersonal de la persona en crecimiento. Ya que es mediante la relación educativa que se lleva a cabo la realización personal y terapéutica entre cada uno de los miembros que de ella forman parte; a la vez que, el sujeto se reconoce a sí mismo como superior a cualquier objeto de estudio, a toda idea preconcebida o impuesta desde el exterior.

Creemos que es aquí donde radica el éxito de la concepción educativa centrada en la persona, la cual surgió, en primer lugar, como una fuerte reacción contra el directivismo, en cierto modo identificado con pasividad del educando, y contra la superioridad del saber muerto, que recaía sobre la persona categorizándola como apta o deficiente en el aprendizaje. En segundo lugar, el enfoque rogeriano de la enseñanza, surge como consecuencia de la confianza que, a través del encuentro psicoterapéutico. Rogers va otorgando al individuo; "si yo veía a los clientes como dignos de confianza y básicamente capaces de descubrirse a sí mismos y de guiar sus vidas... ¿por qué no podría yo crear la misma clase de clima con estudiantes... y promover un proceso autodirigido de aprendizaje?".

Hasta el momento hemos visto cómo la terapia no-directiva que nació "como protesta ante la perspectiva diagnóstica y prescriptiva que prevalecía en aquella época", influye dando vida a la nueva concepción educativa centrada en la persona.

Para tal alumbramiento fue necesario que Rogers, desencantado después de haber realizado sus comienzos profesionales considerándose a sí mismo "como un diagnosticador y como un terapeuta interpretativo cuya meta -muy asentada en la tradición analítica consistía en ayudar al niño o a sus padres a clarificar mediante 'insights' sus comportamientos y motivaciones", se diera cuenta del cierto grado de inutilidad existente de tales encuentros.

En una palabra, la experiencia de un aprendizaje en orden y libertad personal es suplida por la actitud de desconfianza por parte del educador hacia el educando, lo cual hace que las posibilidades de acción o creación para el alumno se reduzcan al mínimo. Podríamos señalar, sin ánimos a equivocarnos, que la necesidad de muchos adultos a pensar que son ellos y no los niños. Por una parte "la falta de atención de los padres y maestros a sus propios sentimientos, a su propia insatisfacción y a sus deseos de cambiar" y por otro lado, el trasfondo filosófico de tal actitud reside en la inseguridad individual que a su vez ha vivenciado el adulto en sus años infantiles, debido al mismo tipo de relación y aprendizaje, que sostiene que "la persona que aprende es incapaz de tener el control de sí misma; y, por consiguiente, debe ser guiada sólo por aquéllos que sepan mejor que ella misma lo que más le conviene".

Como ya hemos podido ver en líneas anteriores, y muy contrariamente a lo que acabamos de exponer, la Enseñanza Centrada en la Persona o corriente no directiva en educación va a consistir, por una parte, "en facilitar un clima apropiado en el que el estudiante asuma la responsabilidad de la educación y libere sus capacidades de autoaprendizaje", y por otro lado, este proyecto psicopedagógico va a tener como objetivo fundamental ayudar a los educandos "en la toma de decisiones y en la comprensión de sí mismos".

Este giro educativo, causado a su vez por las exigencias socioculturales que provocaron en la persona la necesidad de reconocer sus capacidades y actitudes, tanto científicas como humanas, para enfrentarse así a través de ellas al cambio, va a dar origen a la aparición de una escuela adecuada a nuestra sociedad. Una escuela que reconozca que aún "no poseemos una idea unitaria del hombre...", que sea consciente de que "la multitud siempre creciente de ciencias especiales que se ocupan del hombre, ocultan la esencia de éste mucho más de lo que la iluminan, por valiosas que sean..." y que parta del hecho de que "en ninguna época de la historia ha resultado el hombre tan problemático para sí como en la actualidad".

Frente a todas estas notas características de la nueva concepción educativa, Rogers va a añadir la necesidad de resaltar la importancia que tiene el desarrollo de unas ciertas pautas de conductas, de unas actitudes interpersonales que tiñan al encuentro educativo de un clima auténticamente humano. Y todo ello lo hace patente nuestro autor a través del uso del término no directivo.


Fuente: ELSA M. CASANOVA - Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado, n9 6, Noviembre 1989, pp. 599-603.

jueves, 3 de abril de 2014

Oleo 31 Just



OLEO 31 COMPOSICION - PROPIEDADES



OLEO 31 JUST

31 Hierbas


1.      Albahaca
2.      Alcaravea
3.      Anís
4.      Apio
5.      Benjuí
6.      Cajeput
7.      Canela
8.      Citronellar
9.      Clavo
10.  Enebro
11.  Eneldo
12.  Estragón
13.  Eucalipto
14.  Gaulteria
15.  Ginseng
16.  Hinojo
17.  Lavanda
18.  Limón
19.  Lirio Pálido
20.  Manzanilla
21.  Melisa
22.  Menta Salvaje
23.  Mirra
24.  Naranjo
25.  Nuez moscada
26.  Palo de Rosal
27.  Pino enano
28.  Romero
29.  Salvia
30.  Tomillo
31.  Vainilla


31 Aplicaciones y Tratamientos


AFRODISÍACO
Sus propiedades estimulantes excitan y aumentan la actividad fisiológica. Para baños de inmersión usar Flores de Montaña + 10 gotas de Óleo 31 + 10 gotas de Jazmín. Para aromaterapia: 7 de gotas de Óleo 31.
AMIGDALITIS
Realizar gárgaras con 3 gotas de Óleo 31 diluidas en agua o aplicar externamente sobre la zona de la garganta con Crema de Tea Tree.
ANTIFEBRIL
En Aromaterapia mezclar y disolver en agua 5 gotas de aceite esencial de Melisa y 3 gotas de Óleo 31. Otra alternativa es empapar un pañuelo con Bálsamo para el Cuerpo y 3 gotas de Óleo31 aplicando esta compresa fría sobre la frente y las sienes (tener cuidado con los ojos). También pueden realizarse pediluvios mezclando 10 gotas de Óleo 31 en medio balde de agua.
ANTIRREUMÁTICO
Usar Flores de Montaña en la ducha. Aplicar en la zona afectada Crema de Enebro con 3 gotas de Óleo 31 sin frotar, al menos 2 veces por día.
ANTISÉPTICO
Tiene propiedades antisépticas y bactericidas importantes que impiden el desarrollo de gérmenes y evitan contagio. Se puede usar en hornillo, o rociando los ambientes mezclando agua con 5 gotas de Óleo 31 y en el enjuague del lavarropas.
ANTIVERTIGINOSO
Alivia rápidamente los mareos, y evita los vértigos causados por problemas cervicales. Masajear suavemente la columna cervical con Crema de Enebro mezclada con 3 gotas de Óleo 31 hasta que penetre. En casos de mareos colocar una gota del Óleo sobre sienes y nuca.
ARTRITIS
Colocar sin frotar, en las zonas a tratar, cantidad suficiente de Bálsamo para el Cuerpo + 5 gotas de Óleo 31. Luego que penetre aplicar Crema de Enebro

BALSÁMICO
La eficacia de sus componentes balsámicos naturales, asegura al Óleo 31 como un eficaz calmante de las inflamaciones. Se puede utilizar sobre la piel, mezclando 3 gotas de Bálsamo para el Cuerpo, con agua o con un poco de Crema para Pies (rica en árnica). Aplicar sobre la zona inflamada.
BRONQUITIS
Sus principios expectorantes alivian rápidamente y aflojan las secreciones bronquiales. Realizar vahos con 3 gotas de Óleo 31 + 5 gotas de aceite esencial de Tea Tree, luego aplicar Crema de Tomillo externamente en la garganta, el pecho plantas de pies y palmas de manos.

CIRCULATORIO
El Óleo 31 es un importante activador de la circulación sanguínea y linfática. Se recomienda realizar baños de inmersión diarios con Baño Flores de Montaña + 20 gotas del Óleo una vez que la bañera tiene el agua suficiente y mezclar bien. En caso de no disponer de bañera pueden realizarse pediluvios con el Óleo 31 dos veces por día.

DEPURATIVO
Un baño diario, saludable, desintoxicante y purificante de todo el organismo lo otorgan el Baño de Algas + 20 gotas de Óleo 31
DIGESTIVO
En la composición del Óleo 31 intervienen esencias con propiedades carminativas (previene la formación de gases), coleréticas (estimulante de vesícula biliar), digestivas y diuréticas. Todos estos efectos se obtienen por Aromaterapia, baños de inmersión o pediluvios.
DIURÉTICO
Aplicar unas gotas de Óleo 31 con aceite esencial de enebro en baños de inmersión o utilizar compresas sobre la zona renal.
DOLORES DE MUELAS
Para aliviar rápidamente el dolor, mojar un algodón con 2 gotas de Óleo 31 puro y morderlo.

EMENAGOGO
Sus esencias de canela, hinojo y romero colaboran en la regulación del ciclo menstrual. Es ideal realizar 3 baños de inmersión semanales con 20 gotas de Óleo 31 + 10 cm3 de aceite esencial de romero + baño de Flores de Montaña. Para el resto de la semana, la higiene diaria en la ducha será con Flores de Montaña.
ENCIAS
Para Encías inflamadas, piorrea o mal aliento crónico, se aconseja realizar 4 buches diarios después de las comidas, disolviendo en medio vaso de agua 3 gotas de Óleo 31. Las esencias de Clavo de Olor y Salvia contenidos en su fórmula, tienen propiedades calmantes y desinflamatorias de las encías y las piezas dentales.


ESGUINCES
Realizar pediluvios con sales para pies con 5 gotas de Óleo 31, secar y aplicar crema de pies que además de otros componentes contiene árnica.
ESPASMOS MUSCULARES
Mezclar 5 gotas de Óleo 31 con cantidad suficiente de Crema de Tea Tree para realizar un masaje en la zona a tratar para aliviar espasmos musculares de diversas índoles
EXPECTORANTE
En caso de tos crónica de fumadores, tos seca irritativa los vahos con Óleo 31 alivian y provocan una suave acción expectorante que afloja las secreciones bronquiales ayudando a eliminarlas. Después de los vahos aplicar sin frotar una pequeña cantidad de Crema de Tomillo en el pecho y garganta.

FORTIFICANTE
Las esencias de albahaca, eucalipto contenidas en el Óleo 31 actúan fortaleciendo todo el organismo en su conjunto y el Sistema Nervioso en particular. El Óleo 31 es efectivo en cualquiera de sus formas de uso.
En baños de inmersión se utilizan 20 gotas de Óleo 31 mezcladas con Douche, Deo Intim o Manzanilla. Vahos con 3 gotas. Masajes con 5 gotas mezcladas con Leche de Almendras. En pediluvios agregando al agua 10 gotas o en el hornillo colocando 7 gotas.

GOTA
Para aliviar los dolores y la inflamación ocasionados por la gota, es conveniente realizar todas las noches una rutina: pediluvios colocando en un balde con agua tibia 10 gotas de Óleo 31 + una medida de Sales para Pies + 10 gotas de esencia de Enebro. Mantener sumergidos los pies durante 10 a 15 minutos. Secar bien, aplicar Bálsamo para el Cuerpo y Crema de Enebro en zona dolorida.
GRIPE
Para aliviar los síntomas de la gripe y levantar las defensas del organismo rociar con Eucasol el pañuelo, pijama y la almohada. Realizar vahos con 3 gotas de Óleo 31 diluido en agua caliente y luego colocar Crema de Tomillo en el pecho, en espalda (base pulmones) y plantas de pies.

HERPES
Aplicar sobre la zona afectada 1 gota de Óleo 31 + 1 gota de Esencia de Tea Tree. Puede reforzarse el tratamiento aplicando posteriormente Crema de Tea Tree.
HIPOGLUCEMIANTE
Las esencias de ajo, eucalipto y eneldo ayudan a disminuir el azúcar en sangre, promoviendo su regulación. Los baños de inmersión diarios con 20 gotas de Óleo 31 + una tapita de medida de Esencia de Eucaliptus, mejoran notablemente este problema.
HIPOTENSOR
Las importantes propiedades hipotensoras de las esencias naturales de vainilla, Lavanda y melisa, contenidas en el Óleo 31 colaboran a disminuir la presión arterial elevada. Se recomienda tomar un baño de inmersión a 36º con 20 gotas de Óleo 31 + una tapa medida de Esencia de Melissa.. Para realizar un baño de higiene, es ideal sumar a esos aceites Extractos de Manzanilla. Como complemento, utilizar diariamente el Óleo 31 en Aromaterapia o planta de los pies.

LAXANTE
La suave acción evacuante y reguladora intestinal de las esencias de Palo de Rosa, Enebro, hacen del Óleo 31 un suave laxante sin contraindicaciones que no forma hábito. Colocar 7 gotas de Óleo 31, en la lámpara u hornillo y dejar encendida en la mesa de luz durante toda la noche, colocar Bálsamo para el Cuerpo y Óleo en el abdomen.

MIGRAÑAS
Tanto la Migraña , como le cefalea, o el dolor de cabeza en general, obtienen rápido y duradero alivio con solo colocar 1 gota de Óleo 31 puro en la nuca, las sienes(lejos de los ojos) y las muñecas.

NEURALGIAS
Los principios activos concentrados en los aceites de Pino Enano, Lavanda y manzanilla alivian los síndromes dolorosos localizados en un nervio. Colocar 5 gotas de Óleo 31 en un poco de Crema de Tea Tree o Crema San’Activ y masajear suavemente la parte dolorida.

PARASITOS
Pueden realizarse compresas en la zona del vientre con 3 gotas de Óleo y 3 gotas de Melissa en un pañuelo mojado con Bálsamo para el Cuerpo.

VERRUGAS
Ciertos tipos de verrugas se reabsorben y algunas otras se secan y caen luego de colocar 2 veces por día 1 gota de Óleo 31 puro sobre la verruga. La duración del tratamiento dependerá del tipo de verruga y del tipo de piel de cada uno en particular.
VIVIFICANTE
Su importante efecto tónico y vivificante, brindan una importante y rápida sensación de bienestar a personas de cualquier edad que realizan tareas que provocan alto desgaste físico o psíquico. El Óleo 31 es el “gran regulador” que permite sentirse bien, todos los días y de la manera más natural. Se puede aplicar el Óleo en la planta de los pies o de igual manera como la del tratamiento de Migraña.


EL OLEO EN BAÑOS DE INMERSIÓN
Para realizar baños de inmersión colocar 15 o 20 gotas en el agua a 37º, mezclar bien, se pueden agregar otras esencias. Su efecto es calmante y relajante
En baño tibio o fresco posee efecto vigorizante y estimulante.

Nota Importante: Los productos Just alivian y previenen y son de uso externo. No deje de consultar a su médico ante cualquier problema de


martes, 1 de abril de 2014

La Duda



Una vez una mujer estaba juzgando a alguien, sin saber realmente si lo que estaba diciendo era o no verdadero. Esa noche soñó que una mano gigantesca la acusaba con un dedo y se asustó mucho y sintió culpa.
Al día siguiente fue a ver al párroco de la iglesia, le relató su sueño y le preguntó si él creía que Dios estaba enojado y la estaba acusando por lo que ella había hecho...
El párroco le dijo que volviese a su casa, tomara un almohadón y un cuchillo y subiese al techo de su casa, allí que desgarrara al almohadón con el cuchillo y que luego volviese a verlo.
La mujer hizo todo lo que le párroco le dijo y cuando estuvo nuevamente con él, el párroco le preguntó si había destripado a la almohada. La mujer contestó que sí. Entonces el párroco preguntó, qué es lo que ella había visto, y ella contestó: -"plumas"-
Finalmente el párroco le dijo que fuese nuevamente al lugar donde desgarró la almohada y que juntase cada una de las plumas que se habían dispersado.
La mujer sorprendida le dijo que eso era imposible...
Entonces el párroco dijo: -"eso mismo sucede cuando juzgas y desparramas chismes"-


domingo, 30 de marzo de 2014

¿Qué es Counseling?


El Counseling
Es una profesión en si misma, que facilita por medio de un proceso acotado en el tiempo y encuadrado en sus objetivos específicos, áreas y medios de intervención, un proceso de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos. El profesional del counseling, facilita la resolución de problemas, fomentando el desarrollo y la utilización del potencial de la persona, sin que esto implique una profunda reestructuración de la personalidad.
El Counseling como abordaje, no procura cura de ninguna índole, se corre del paradigma médico terapéutico, donde hay una persona a quien curar, es una disciplina que interviene en el área de la prevención y promoción del desarrollo humano, no actúa en campos donde ya existen otras profesiones que dispensan su atención a personas "enfermas".
La especificidad del Counseling no es la terapia, ni el espacio de lo psicoterapéutico, sino el desarrollo personal y humano, más allá del marco teórico que el profesional implemente, sea este desde el enfoque Humanístico o Sistémico, su tarea de ayuda estará dirigida a personas que necesitan, un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de sus vidas.
El counseling viene a llenar parte de un vacío socio-cultural, como una oportunidad para el desarrollo de las potencialidades inherentes de la persona y para que estos puedan reconocer sus propios recursos internos.
El counseling es una profesión en si misma que facilita al consultante vivir de una manera más satisfactoria y plena.

sábado, 29 de marzo de 2014

Encuentros de MOVIMIENTO ESPONTÁNEO Y CREATIVO



Lugar: Palermo
  Días -  Horarios - Costo : Consultar 011 15.6738.5547 /  011 4729-3899 Las Vryas  e-mail: las_vryas@ymail.com
  http://lasvryas.blogspot.com
  Facilitadora: Klodine  ::Coach en Sistema Fedora Aberastury,
   Danza Tribal / Movimiento   Conciente / Contact / Venvae::
Ambos sexos,
 con  sin experiencia previa, un espacio para liberar el cuerpo y disfrutar”